Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guadalajara

Desmantelan campamentos clandestinos en Jalisco y Zacatecas

Los agentes confiscaron un rifle de asalto, tres cargadores y 583 cartuchos de varios calibres, además de utensilios varios

Hallazgos en campamentos desmantelados en Jalisco y Zacatecas. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En operativos de vigilancia en los municipios de Valparaíso, Zacatecas, y en Huejuquilla, Jalisco, agentes de la Guardia Nacional (GN) desarticularon seis campamentos clandestinos equipados con estructuras improvisadas, hechas de lonas, plásticos, tubos y madera, destinadas para pernoctar.

Los agentes confiscaron un rifle de asalto, tres cargadores y 583 cartuchos de varios calibres. Además, descubrieron equipamiento táctico, provisiones, cobertores y utensilios de cocina.

Te puede interesar: “Felipe Calderón estaba bien metido con el narco”: Reviven en redes entrevista a Sandra Ávila Beltrán

Los campamentos, sospechosos de servir como puntos de vigilancia y observación para presuntas actividades de la delincuencia organizada, fueron encontrados cerca de las comunidades de Potrero de Gallegos, en Zacatecas, y El Zollate, en Jalisco.

“Con las correspondientes medidas de seguridad, el personal estableció un operativo de localización en las inmediaciones de cada uno de los seis puntos para ubicar a los ocupantes, sin obtener resultados positivos”, detalló la corporación en un comunicado.

Material bélico fue asegurado

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones; los materiales y objetos hallados en los campamentos fueron destruidos a través del método de incineración.

La GN refrendó su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Hallazgos en campamentos desmantelados en Jalisco y Zacatecas. // Foto: Especial/El Universal

En esta nota