Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zapopan

Niño de 13 años muere ahogado en presa de Zapopan, Jalisco

Luego de una exhaustiva búsqueda, las autoridades localizaron el cadáver del adolescente a unos 3 metros de profundidad.

Muere menor de 13 años ahogado en presa de Zapopan, Jalisco

JALISCO.- En el poblado de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan, un adolescente de 13 años perdió la vida al ahogarse en un ojo de agua ubicado cerca de la calle Las Torres y Hortensia.

La familia del menor alertó a las autoridades durante la tarde del 24 de febrero, luego de que el joven ingresara a nadar al ojo de agua y no fuera visto nuevamente minutos después.

Las autoridades locales, incluida la Policía de Zapopan y Protección Civil, acudieron al lugar para realizar la búsqueda y extracción del cuerpo del adolescente. Sin embargo, la operación no fue fácil y se requirió de equipo especializado de buceo, de acuerdo a Telediario.

Hallazgo del cuerpo y procedimientos posteriores

Tras una búsqueda intensiva, los equipos de rescate lograron localizar el cadáver del adolescente a unos tres metros de profundidad en el ojo de agua.

Los servicios médicos municipales confirmaron la muerte de la víctima una vez que el cuerpo fue recuperado.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del traslado del cuerpo a sus instalaciones en el municipio de Tlaquepaque, donde se realizarán los procedimientos forenses correspondientes. Posteriormente, el menor será entregado a su madre, quien lo identificó en el lugar del trágico accidente.

Riesgos de nadar en presas naturales

El incidente demuestra los peligros asociados con nadar en presas naturales y ojos de agua, especialmente para los menores de edad.

Estos cuerpos de agua pueden ser profundos, inestables y presentar obstáculos bajo la superficie, lo que aumenta el riesgo de accidentes mortales.

Aunque algunas personas pueden saber nadar, la fuerza del agua y las condiciones impredecibles pueden poner en peligro incluso a los nadadores experimentados.

Por ello, se recomienda precaución extrema al ingresar a estos cuerpos de agua y evitar zonas profundas, especialmente sin la supervisión de adultos y la presencia de equipos de emergencia especializados.

Un menor de 13 años de edad, murió tras ingresar a nadar a un ojo de agua ubicado en el poblado de Santa Lucia, Tesistán, municipio de Zapopan #ReporteZMG

Publicado por Trafico Zmg en Sábado, 24 de febrero de 2024

Te puede interesar: Muere niño de 7 años atropellado por una ambulancia en Durango; conductor se dio a la fuga

En esta nota