Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aguinaldo

Avanza en el Senado reforma para aumentar aguinaldo de 15 a 30 días

Gómez Urrutia, aseguró que durante décadas la política laboral estuvo en contra de los trabajadores, ello a pesar del aumento de la productividad, pero no se vio reflejado en los salarios.

Fotografía ilustrativa / Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Reforma que aumenta el aguinaldo de 15 a 30 días, fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y aprobación, luego de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República la aprobó por unanimidad.

Esta propuesta presentada por Napoleón Gómez Urrutia, busca la modificación del primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo (LFT), que establece la cantidad mínima que se debe de recibir por concepto de pago de aguinaldo.

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”, dicta el actual artículo 87 de la LFT.

El presidente de dicha comisión, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que durante décadas la política laboral estuvo en contra de los trabajadores, ello a pesar del aumento de la productividad, pero no se vio reflejado en los salarios bajo el argumento de que se provocaría inflación.

Expuso que en este sexenio y legislatura se han actualizado muchas leyes que estaban abandonadas en materia laboral, por lo que este aumento de aguinaldo es un acto de racionalidad económica y de justicia social.

Kenia López, senadora del PAN, expuso que la carga de esta reforma será para los empleadores que cada quincena realizan para pagar los salarios de millones de trabajadores.

En esta nota