Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Contingencia en CDMX

Contigencia ambiental: ¿Qué daños provocan las emisiones de ozono en la piel?

Mientras que el ozono en la atmósfera nos protege de los rayos ultravioleta del sol, cuando llega al suelo puede provocar muchos problemas para nuestra salud.

Contigencia ambiental: ¿Qué daños provocan las emisiones de ozono en la piel?

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental en Ciudad de México el pasado 23 de febrero, las autoridades han insistido a la población seguir las prevenciones de salud debido a las concentraciones elevadas de ozono.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la CAMe informó este domingo que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental, recomendando a los ciudadanos evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas para proteger su salud y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

De este modo, múltiples personas, tanto en Ciudad de México como en otros lugares de la República, se cuestionaron los verdaderos peligros del ozono, una de las principales causas de las contingencias ambientales.

De acuerdo con un estudio de SkinCeuticals, dicho elemento, cuando se encuentra al nivel del suelo, puede causar irritación en el sistema respiratorio y la piel, llegando a provocar envejecimiento prematuro, como manchas, flacidez, rugosidad y deshidratación.

Te puede interesar: ¿Por qué recomiendan no hacer ejercicio durante contingencia ambiental en CDMX?

A pesar de estos riesgos, el ozono “bueno”, presente en la atmósfera a una altura de aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre, nos protege de los rayos ultravioleta del sol.

Una posible escasez de ozono en la atmósfera aumentaría el riesgo de cáncer de piel, cataratas y problemas en el sistema inmunitario.

Por otro lado, el ozono “malo”, presente a nivel del suelo y formado por la reacción química de contaminantes de automóviles, fábricas y otras fuentes con la luz solar, es dañino.

Este tipo de ozono, principal componente del smog, puede causar tos, irritación en la garganta, asma, bronquitis, daños pulmonares permanentes y problemas en la piel.

En esta nota