Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bandera de México

Bandera de México: Los momentos más bizarros del lábaro patrio con Miley Cyrus, Peña Nieto, Justin Bieber y más

Estas personas si se tomaron muy enserio lo de “levantar la bandera por donde sea”, a pesar de que no todos son mexicanos.

La Bandera de México ha vivido momentos bizarros con Miley Cyrus, Peña Nieto, Justin Bieber y más personajes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bandera de México distintiva por sus colores verde, blanco y rojo, además de tener al centro de ella el escudo nacional del águila devorando una serpiente sobre un nopal, celebra su día este 24 de febrero, sin embargo no se ha salvado de vivir momentos bizarros aún siendo un lábaro patrio.

A continuación recordamos algunos de los momentos más bizarros de la bandera de México:

Peña Nieto iza la bandera al revés

Probablemente muchos recuerdan a Enrique Peña Nieto como el presidente que memes protagonizó y durante el Día de la Bandera no fue la excepción.

Se conmemoraba al lábaro patrio un 24 de febrero de 2018 en el Campo Marte, cuando tuvieron que quitarla porque estaba mal colocado. La habían puesto de cabeza, este incidente desató las burlas en redes sociales, pero Peña le restó importancia diciendo.

Te puede interesar: Estas son las cuatro banderas de México reconocidas oficialmente

Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, justamente al revés. Pero al final de cuentas estamos aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, en este símbolo que nos da sentido de identidad. Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia delante. La bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad”.


Helicóptero rompe Bandera de México

Este otro incidente pasó en un campo militar, pero fue durante una función de lucha libre de la AAA organizada por Sedena.

Un helicóptero tipo Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana, con número de cola 1957, voló tan cerca en una de sus maniobras del símbolo patrio que terminó por cortar y trozar el extremo superior derecho de la Bandera. La imagen del momento se volvió viral en Internet.

En el cielo volaron pedazos de rojo mientras los presentes presenciaban sorprendidos lo que había sucedido.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, protagonizó un incidente al rozar la Bandera Nacional con las palas del rotor principal, causando daños en el extremo superior derecho del emblema patrio. | Captura de video

Miley Cyrus ‘twerkea’ a la Bandera

Muchos han sido los artistas que han tenido un incidente con la Bandera mexicana, pero en 2014 ocurrió el más polémico y recordado. Lo protagonizó Miley Cyrus cuando pidió a sus bailarines que le frotaran el estandarte en el trasero cerca del final de su concierto en Monterrey en pleno 16 de septiembre, Día de la Independencia.

El Congreso estatal de Nuevo León exigió a la Secretaria de Gobierno que la sancionara, sin embargo, nunca le dieron un castigo o al menos no se tiene registro de ello.

Es una burla. Le estaban golpeando ahí con la bandera o limpiando el trasero, es una falta de respeto”, expresó Francisco Treviño, del PAN, en tribuna del Congreso.

Justin Bieber fue otro artista que tuvo una polémica con la bandera por usar sus colores y diseño en un short mientras entrenaba box, también en 2014.

Justin Bieber usó la Bandera de México en sus shorts para practicar boxeo.

Sebastián Yatra, Thalía y Paulina Rubio se envolvieron a falta de ropa con la Bandera de México, pero solo ‘la Chica Dorado’ fue multada con 53 mil pesos, según información de Los Ángeles Times.

Luis Miguel también causó controversia por usar la Bandera y modificarla en su disco ‘México en la Piel’, lanzando en 2004. Lo que hizo fue ponerle un efecto sepia alterando el símbolo “de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos”.

Castigos por mal uso de la Bandera de México o alteraciones

La leyes mexicanas establecen sanciones por uso indebido, con multas de hasta 250 salarios mínimos (16 mil 822 pesos) o un arresto de hasta 36 horas, según el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

En esta nota