Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotrafico

Horrorizan videos sobre enfrentamiento entre crimen organizado en Guerrero

Los horripilantes videos muestran múltiples cadáveres ensangrentados y desfigurados por disparos, después de un enfrentamiento entre “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana”

Horrorizan videos sobre enfrentamiento entre grupos delincuenciales. // Foto: Captura de video Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Después de un enfrentamiento entre supuestos miembros de los grupos delictivos “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana”, que dejó un saldo de 17 muertos en la región montañosa del municipio de San Miguel Totolapan, en la zona conocida como Tierra Caliente de Guerrero, han empezado a circular videos que muestran el violento incidente.

Mediante la plataforma de X, los horripilantes videos muestran múltiples cadáveres ensangrentados y desfigurados por disparos, incluyendo uno en el que se puede observar a un presunto miembro de “Los Tlacos” disparando sobre el cuerpo de un supuesto integrante de “La Familia Michoacana”. En el fondo se escuchan disparos de armas de fuego y se profieren insultos.

Te puede interesar: Mueren 17 tras confrontación entre Los Tlacos y La Familia Michoacana en Guerrero

Mientras disparan contra sus cuerpos, los agresores los insultan llamándolos “pendejos”, les quitan su equipo y, en otro video, comienzan el procedimiento para prenderles fuego.

Opinan periodistas

El periodista del diario capitalino El Universal, Héctor de Mauleón, dijo de los videos en Twitter: “Tanta soberbia, tanta arrogancia, tanta burla. Y miren nada más el desastre que está dejando el Salvador de México”.

Luis Cárdenas, columnista también de El Gran Diario de México dijo que: “Es el infierno. Es deshumanizado. Es una muestra real del Estado fallido y un reflejo del Estado podrido. Los sicarios disparan contra los cuerpos inertes, los desnudan y los humillan ya muertos una y otra y otra vez. ‘¡Así se mata!’, ‘¡Son unos pendejos!’, ‘¡Así se mata!’, gritan entre risotadas macabras. No creo que lo hagan para dañar la imagen de López Obrador y su 4T. Realmente, no creo que les interese ni un comino ni el Presidente ni el Estado ni la ley”.

“No se puede pactar con bestias y esperar que se vuelvan mansas. El reto de México es acabar con infierno del crimen organizado, lo demás es politiquería barata”, dice en su cuenta de X.

En otro de los videos se puede observar el paso de una caravana vehicular, quienes entre gritos se identifican como integrantes del presunto grupo criminal “Los Tlacos”, además de que llevan consigo armas de alto calibre.

Cártel amenaza a políticos

Asimismo, en una tercera grabación un grupo criminal que se identificó como el “Cártel de la Sierra”, amenazó señalando que: “Ustedes, políticos, dejen de apoyar a esta basura o terminarán igual”.

Y es que, de acuerdo con los reportes de pobladores de esa parte de la Sierra, el enfrentamiento ocurrió el mediodía del lunes en un punto conocido como Piedra Concha, lugar donde fueron documentados los videos.

Advertencia: Imágenes fuertes

En esta nota