Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / UNAM

UNAM emite recomendaciones para cuidar el agua tras escasez en CDMX

Entre las principales recomendaciones se encuentran reducir el tiempo de las duchas y recoger el agua en cubetas para reutilizarla en otras actividades.

UNAM emite recomendaciones para cuidar el agua tras escasez en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la preocupación por la escasez de agua en Ciudad de México y un probable “día cero”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una serie de recomendaciones para fomentar el cuidado del agua mediante acciones individuales y colectivas.

De este modo, el Comité Asesor de Salud, Protección Civil y Manejo Ambiental recordó su contribución al estudio de este fenómeno a través de grupos de investigación, tales como la “Red del Agua UNAM”, el “Observatorio del agua UNAM” y el programa “PUMAGUA”.

Entre las principales recomendaciones se encuentran reducir el tiempo de las duchas y recoger el agua en cubetas para reutilizarla en otras actividades. Al mismo tiempo de revisar y reparar fugas en llaves y sistemas hidráulicos, e incluso instalar dispositivos ahorradores de agua y aireadores en regaderas y grifos.

La UNAM recomendó usar la lavadora con carga completa de ropa

También se anima a utilizar solo un vaso de agua al cepillarse los dientes, regar las plantas solo cuando sea necesario y en horarios adecuados, reutilizar el agua de cocer verduras para regar plantas y evitar tirar desechos químicos o plásticos en la red de drenaje y descongelar alimentos sin usar agua corriente.

Por último, recomiendan revisar y reparar sistemas de medición y válvulas de seccionamiento, instalar inodoros de bajo consumo y mingitorios secos, así como ajustar sistemas de riego para reducir su frecuencia y cantidad.

En esta nota