Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Homicida de 9 personas es vinculado a proceso en Edomex

Las autoridades del Edomex tenían a este individuo en la mira debido a su presunta implicación en actos violentos en la región oriental del estado.

Homicida de 9 personas es vinculado a proceso en Edomex

CHALCO, Estado de México.- Un individuo identificado como Ricardo “N”, también conocido como “El Lic”, “El Kan” y/o “Saúl”, fue relacionado con dos procesos legales por jueces del Poder Judicial estatal. Se le acusa de haber perpetrado dos homicidios en 2022 en Ixtapaluca y Chalco.

Las autoridades mexiquenses tenían a este individuo en la mira debido a su presunta implicación en actos violentos en la región oriental del estado.

Uno de los hechos delictivos por los cuales enfrenta proceso legal tuvo lugar el 9 de agosto de 2022 en Ixtapaluca. Según las investigaciones, en colaboración con otros individuos, habría causado la muerte de seis personas en una cancha de frontón en la colonia Linderos, conocida como “El Tablón”.

De acuerdo con la investigación, ese día las seis víctimas llevarían a cabo un juego de frontón cuando arribó Ricardo “N”y otros individuos, a bordo de dos vehículos, quienes ingresaron al sitio y presumiblemente detonaron armas de fuego en su contra, privándolas de la vida.

Vinculado a proceso

Además, fue vinculado a proceso por otro hecho delictivo perpetrado el 28 de marzo de 2022, en un inmueble del poblado San Mateo Tezoquipan Miraflores, en el municipio de Chalco, donde en complicidad con otros individuos habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra cuatro hombres; tres murieron y uno más resultó lesionado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició investigaciones por los crímenes, por lo que pudo identificar a Ricardo “N” como probable implicado en los hechos.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar órdenes de aprehensión en su contra, además de que se indaga por esu posible intervención en otros hechos delictivos registrados en la zona oriente del Estado de México.

Pesquisas de la fiscalía mexiquense precisaron que el investigado se encontraba oculto en la Ciudad de México para evadirse de la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio y capturarlo.

Es responsable de la muerte de 9 personas

Tras detenerlo en la alcaldía Azcapotzalco, el posible implicado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por ambos eventos violentos donde en total perdieron la vida 9 personas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Te puede interesar: Procesan a acosador sexual que grabó a mujer en plaza comercial de Edomex

En esta nota