Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Lluvia, nieve y sismo: Un sábado nada normal en la CDMX

Hoy en el Valle de México fue un día inusual, por los diversos fenómenos meteorológicos que activaron la alerta amarilla por parte de Protección Civil

Lluvia, nieve y sismo; un sábado nada normal en la CDMX. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Hoy en el Valle de México fue un día inusual. Después de un largo periodo, la mañana inició con lluvia, lo que llevó a la activación de la alerta amarilla por parte de Protección Civil. Se pronosticaron lluvias intensas y ráfagas de viento.

A pesar de ello, esta lluvia leve pero continua resulta oportuna dadas las últimas noticias sobre el Sistema Cutzamala, vital para el suministro de agua en CDMX.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.0 sacude Guerrero; se siente en CDMX y todo el Valle de México

También se experimentaron descensos en las temperaturas en diversas alcaldías, junto con la caída de aguanieve y nevadas en áreas elevadas debido al frente frío número 35.

Además, en el Norte del País, se registraron nevadas que pintaron de blanco el panorama de este sábado.

Ciudad es monitoreada por Protección Civil

Más tarde, a las 18:01 horas, un sismo de magnitud 5, con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero, activó la alerta sísmica en la ciudad.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que no se reportaron daños en la Capital del País.

Así empieza a anochecer este día: la lluvia ha cesado por ahora, más el Gobierno capitalino ha expuesto que la Ciudad de México está siendo monitoreada por Protección Civil y tanto los servicios de movilidad como de salud funcionan con normalidad.

En esta nota