Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

INE Recabará Preguntas Ciudadanas en Plazas Públicas para el Segundo Debate Presidencial

Las preguntas cargadas de odio, inclinación partidista o ideológica, religiosa, violencia o discriminación serán descartadas según el acuerdo.

La comisión temporal del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la recopilación de preguntas de los electores en plazas públicas “emblemáticas” de México y dos ciudades de Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) para el segundo debate presidencial dedicado a temas económicos y de ecología.

Durante el primer debate, las preguntas serán recopiladas de las redes sociales y plataformas digitales del INE.

En el segundo debate, programado para el 28 de abril en los Estudios Churubusco, personal del INE se desplazará a la calle para recopilar preguntas de los ciudadanos, buscando ocho preguntas finales que llegarán a los candidatos presidenciales.

Las preguntas cargadas de odio, inclinación partidista o ideológica, religiosa, violencia o discriminación serán descartadas según el acuerdo.

Ruta hacia el desarrollo de México

El tema del segundo debate será “La ruta hacia el desarrollo de México”, abordando temas como crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; y cambio climático y desarrollo sustentable. La búsqueda de preguntas se realizará por región geográfica del país.

La Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE será responsable de recopilar las preguntas en las 32 entidades del país mediante grabaciones en vídeo.

Los videos estarán en resguardo y se depurarán según criterios establecidos, eligiendo finalmente 80 preguntas que serán clasificadas por tema y región para un sorteo posterior.

Las preguntas seleccionadas serán entregadas a los moderadores para su inclusión en la transmisión final del debate. Además, se anunció que en el tercer debate no se incluirán preguntas de la ciudadanía, sino un “cara a cara” entre las candidaturas presidenciales.

En esta nota