Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuba

AMLO agradece a Cuba por apoyo a México en estrategia de Salud

En compañía de la gobernadora de Colima, el Presidente resaltó que en Colima se inició la estrategia de salud, y ahora cuenta con un mayor número de médicos y especialistas, incluso de Cuba

AMLO agradece a Cuba por apoyo a México en estrategia de Salud. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine su mandato de seis años, en menos de siete meses, México tendrá uno de los sistemas de salud más destacados globalmente; y de manera enfática, afirmó: “me canso ganso”.

En una revisión de los programas de Bienestar desde Colima, el jefe del Ejecutivo indicó que sus opositores, “los conservadores”, han afirmado que no logrará solucionar el problema de la salud, garantizando que los centros de salud, hospitales que operen en óptimas condiciones y que no falten los medicamentos necesarios.

Te puede interesar: Llaman a Loret de Mola #LordMontajes tras las declaraciones de AMLO

Dicen los adversarios nuestros, los conservadores, que no voy a cumplir eso, que me voy a ir y que no va a funcionar el sistema de salud. Yo les digo que antes de irme, me quedan siete meses y días, va a estar resuelto por completo todo lo relacionado con la atención médica”.

Estrategia de salud comenzó en Colima

En compañía de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y miembros del Gabinete, el Presidente resaltó que en Colima se inició la estrategia de salud, y ahora cuenta con un mayor número de médicos y especialistas, incluso de Cuba, por lo que agradeció el apoyo al pueblo y al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

Ya empezamos, aquí en Colima ya hay más médicos, hay especialistas; creo que hay especialistas hasta de Cuba que han venido aquí a Colima. Y muchas gracias al pueblo y al Gobierno de Cuba, porque nos han apoyado con eso [...] Nos ha costado trabajo, se robaban el dinero de las medicinas… nos hicieron toda una campaña de desprestigio y ya estamos resolviendo el problema de abasto de medicamentos, ya tenemos una farmacia muy grande para que no falten”.

“Una ocasión sostuve que íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca. No va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor, será uno de los mejores sistemas de salud del mundo, me canso ganso”.

Destacó que se debe seguir combatiendo la corrupción porque el “bandidaje oficial” que existía en las pasadas administraciones impedía que llegara el apoyo a la gente.

Por eso ahora la gente se da más cuenta que el problema de México no era la falta de presupuesto, sino la corrupción. Ahora, con este nuevo modelo de Gobierno, no se necesita aumentar impuestos, no hace falta que haya gasolinazos, no hace falta endeudar al País; si se acaba con la corrupción el presupuesto rinde y alcanza para todos”.

El presidente López Obrador dijo que presentó un paquete de reformas constitucionales para que los principales programas de Bienestar se eleven a rango constitucional y esté quien esté en la Presidencia no pueda cambiarlos.

En esta nota