VIDEO: Amenazan de muerte a jefe regional de la FGR en CDMX
El mensajero anónimo declara abiertamente la intención de asesinar al funcionario y advierte que cualquier intento de resistencia será respondido con violencia, incluyendo amenazas contra la vida de sus seres queridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video compartido por el periodista Antonio Nieto ha expuesto una amenaza de muerte dirigida a Edgar Gerardo Aguilar Quintana, el jefe regional de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.
En las imágenes, un grupo de individuos encapuchados, posiblemente pertenecientes a un grupo criminal, dirige una advertencia directa al funcionario, acusándolo de traición y robo de droga a un grupo delictivo no identificado.
El mensaje, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, detalla una serie de acusaciones serias contra Aguilar Quintana, relacionadas con operativos de confiscación de drogas que habrían llevado a supuestas acciones fraudulentas por parte del funcionario de la FGR.
Aguilar Quintana ya había sido investigado por el supuesto robo de 1.5 MDD de procedencia ilícita en 2022.
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 14, 2024
Desde 2021, Aguilar es jefe regional metropolitano. pic.twitter.com/9fNBR4PgCt
Amenaza de muerte y violencia
Según el relato del mensajero anónimo en el video, el conflicto se remonta a abril de 2023, cuando Aguilar Quintana y sus colegas irrumpieron en una propiedad vinculada a un grupo delictivo, confiscando 620 kilos de cocaína bajo una orden de cateo. Sin embargo, se menciona que el operativo fue presuntamente simulado, donde Aguilar Quintana habría robado otros 800 kilos de droga, supuestamente protegido por su posición en la FGR, de acuerdo a lo publicado por el medio Quinto Poder.
La situación alcanza su punto máximo cuando el mensajero anónimo declara abiertamente la intención de asesinar a Aguilar Quintana y advierte que cualquier intento de resistencia será respondido con violencia, incluyendo amenazas contra la vida de sus seres queridos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho declaraciones sobre el video y se desconoce la fecha exacta de su grabación, así como la identidad de los involucrados..
Te puede interesar: Comediantes cajemenses reciben amenaza por video en redes sociales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, ya llegó a México tras esconderse en Paraguay y será recluido en el Altiplano, luego de que su arribo se retrasara por una escala prolongada en Colombia
En colaboración con EEUU, la UIF bloquea a “La Mayiza” tras designación de la OFAC en México
FGJCDMX busca identificar a víctimas de explosión de pipa de gas en Iztapalapa
“No me considero un héroe”: Policía Sergio Ángel arriesgó su vida para salvar niña y a su abuelita que la protegió de las llamas tras la explosión en Iztapalapa (IMAGENES FUERTES)