Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Segunda muerte por Covid-19 del año 2024 en Morelos

La Secretaría de Salud ha reiterado su llamado a los grupos de alto riesgo y a aquellos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

Los Servicios de Salud de Morelos aseguran tener una red hospitalaria preparada para atender a quienes contraigan el virus SARS-CoV-2

Morelos.- El Departamento de Salud de Morelos ha confirmado la segunda muerte por Covid-19 en lo que va del año.

Según el informe de la semana epidemiológica 06, se han estudiado a 373 personas en total, con 27 casos positivos y 3 casos activos.

Se ha hecho un llamado a los grupos de alto riesgo como aquellos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna. Foto: Cortesía.

La víctima mortal es una mujer residente en Cuernavaca, según informó la Secretaría de Salud. En respuesta a esta situación, la Secretaría ha reiterado su llamado especialmente a los grupos de alto riesgo y a aquellos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

De acuerdo con Mayo Clinic, recibir la vacuna contra la Covid-19 podría significar no solo un menor riesgo de tener síndrome crónico de la enfermedad, sino también la presencia de menos síntomas para quienes contraigan la afección.

Además, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han recomendado el uso de mascarillas en espacios cerrados y poco ventilados, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el antebrazo, y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.

En esta nota