Reporteros de nota roja declaran “zona de silencio” a Cuautla por atentado contra periodista
En el zócalo de Cuernavaca, periodistas de Morelos expresaron su repudio al ataque armado contra su colega Andrés Salas, su hermano Fernando y Noé, el chofer, quien falleció

CUERNAVACA, Morelos.- El reciente ataque armado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, ha impactado profundamente a los reporteros de nota roja. En respuesta, anunciaron la suspensión de las coberturas noticiosas en Cuautla y la región oriente del Estado de Morelos, en la primera área oficialmente declarada como “zona de silencio.”
En esa área del Estado tres reporteros son quienes más frecuentemente acuden a los lugares donde ocurren hechos violentos: “Paco” Cedeño, un reportero de El Extra de Morelos, y Francisco Salas, de Noticias de Cuautla. Los tres optaron ayer por dejar de asistir a los sitios de los incidentes debido a la falta de condiciones adecuadas para hacer su trabajo, que es informar sobre los crímenes de la ciudad.
Te puede interesar: Atacan a director de portal digital “Noticias de Cuautla” en emboscada, en Morelos
En el zócalo de Cuernavaca, periodistas de Morelos expresaron su repudio al ataque armado contra su colega Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, quien lamentablemente falleció anoche debido a las heridas de bala.
Ataque directo contra la libertad de expresión
Esa agresión, expusieron en un pronunciamiento, significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.
Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este País”, leyeron.
Con esta determinación exigieron a los tres órdenes de Gobierno garantías de seguridad para Andrés Salas y de su hermano Fernando, así como para la familia del chofer fallecido, y una investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, hasta dar con los responsables materiales de este atentado, y de los autores intelectuales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí