Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ataque armado en México

Atacan a director de portal digital “Noticias de Cuautla” en emboscada, en Morelos

El atentado ocurrió a una calle de su casa, cuando la camioneta pasó un tope; por suerte, no iba en el carro, pero hieren a hermano y a chofer; pide ayuda a gobernador Cuauhtémoc Blanco

Atacan a balazos a director de portal digital Noticias de Cuautla. // Foto: Agencias/Especial/X captura de video @RicardoAlemanMx

CUERNAVACA, Morelos.- Individuos armados encima de dos motocicletas dispararon contra la camioneta del periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla. En el vehículo iban el conductor y el hermano de Salas, quien se había quedado en una reunión para tratar un asunto de corte político, en Cuernavaca.

El periodista atacado, en su portal digital y visiblemente afectado, explicó:

Estaba atendiendo un tema de Índole político y le pedí al chofer que llevara a mi hermano a mi casa y desafortunadamente sucedió el ataque. ¡Estoy en peligro de que me puedan matar! Le pido ayuda al Gobernador, al Presidente Municipal y al Presidente de la República. ¡ESTO ESTÁ TERRIBLE! Hoy atentaron contra un medio de comunicación, contra Noticias de Cuautla, contra mi persona, mi hermano y mi chofer”.

Te puede interesar: Niña con herida de bala grita por ayuda tras ataque a su familia en la Cuernavaca-Cuautla: Video

Según informes preliminares, el conductor recibió aproximadamente cuatro disparos de arma de fuego, mientras que el hermano de Andrés Salas fue impactado por dos balas.

“Ya no sé si regresar a mi casa. Ya no sé si estoy seguro en Cuautla”, dijo el periodista en alusión a la inseguridad que se vive en ese municipio de la zona Oriente del estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco, considerado en este momento como el de mayor violencia.

Ataque fue a una calle de su casa

El ataque fue perpetrado a una calle de su casa, frente a la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, justo cuando la camioneta pasó un tope. En ese momento, cuatro jóvenes descendieron de sus motocicletas y dispararon contra la camioneta del periodista.

Llevarles la información me ha costado mucho trabajo, y hoy ha generado que hayan disparado en contra de mi hermano, y mi chofer, quien va muy grave”, dijo Salas en su transmisión.

Quienes vinieron a atacarme fueron personas que buscaban matarme. Pido al Gobierno estatal y municipal que garantice la seguridad. Hoy intentaron asesinarme, mi chofer se debate entre la vida y la muerte”.

“A Cuauhtémoc Blanco, que me diga qué tengo que hacer; si voy a regresar a mi casa o no, si voy a seguir trabajando en lo que me apasiona y que me gusta, que es llevar la información”, narró André Salas.

En esta nota