Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente fatal

Al menos ocho heridos tras explosión en caldera de refinería Miguel Hidalgo de Tula

Una caldera de vapor explotó en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, dejando dos trabajadores en estado grave y seis con lesiones leves.

HIDALGO.- Al menos dos trabajadores se encuentran en estado grave y otros seis sufrieron lesiones leves como resultado de la explosión de una caldera de vapor en la planta de Hidrosulfuradora de Residuales (HDR) de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Cerca de las seis de la tarde, se produjo una fuerte movilización de equipos de rescate y seguridad, que ingresaron a la Refinería Miguel Hidalgo, donde minutos antes, se había reportado una intensa explosión que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia.

No han revelado la causa de la explosión

Aunque hasta el momento la paraestatal no ha proporcionado oficialmente la causa del accidente ni el número exacto de personas lesionadas, se ha informado a través de diversos equipos de rescate que dos trabajadores se encuentran en estado grave, mientras que al menos seis presentan lesiones menores.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Pemex.

El incidente ocurrió en la unidad 400 de la planta Hidrosulfuroadora (HDR), ubicada en el sector seis de la refinería, donde la caldera de vapor explotó, afectando a varios trabajadores, incluyendo a dos mecánicos y dos instrumentistas.

Te puede interesar: Explosión en lechera de Lagos de Moreno deja dos muertos; esto es todo lo que se sabe

De igual manera, se dio a conocer que algunos trabajadores con lesiones menores fueron atendidos en el lugar.

En tanto que en el hospital han comenzado a llegar familiares de los lesionados, quienes piden una explicación sobre lo sucedido.

En esta nota