Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Monreal

Seis detenidos por presunta relación con el asesinato de familiar de Ricardo Monreal en Zacatecas

El fiscal estatal Christian Paul Camacho Osnaya destacó que existen indicios y líneas de investigación firmes que relacionan a los seis detenidos con un grupo delincuencial.

Seis detenidos por asesinatos de familiares de Ridardo Monreal en Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobierno de Zacatecas anunció la detención de seis personas en relación con el asesinato de Juan Pérez Guardado, funcionario del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo a la información dada por el secretario de Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes Mugüerza, dos de los detenidos fueron capturados durante un cateo, mientras que los otros cuatro fueron arrestados en un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Rodrigo Reyes Mugüerza, en una conferencia de prensa, señaló que se cuenta con los presuntos responsables del crimen de Pérez Guardado, ocurrido la semana pasada, y se investiga también el asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, suceso acontecido el sábado pasado, de acuerdo a información publicada por Aristegui Noticias.

Indicios sólidos vinculan a los detenidos con grupo delincuencial

El fiscal estatal Christian Paul Camacho Osnaya destacó que existen indicios y líneas de investigación firmes que relacionan a los seis detenidos con un grupo delincuencial directamente vinculado a los hechos ocurridos en Fresnillo.

En lo que va de febrero, se han ejecutado seis órdenes de cateo, se han asegurado vehículos y se han emitido cuatro órdenes de aprehensión por homicidio doloso.

El secretario de Seguridad Pública, general Arturo Medina Mayoral, mencionó que los perpetradores de los asesinatos de Pérez Guardado y Antonio Monreal actuaron de manera distinta a los grupos de la delincuencia organizada.

Señaló que en Fresnillo se lleva a cabo un operativo permanente de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzado con la llegada de mil 100 elementos del Ejército Mexicano en las últimas horas.

Te puede interesar: Ricardo Monreal asegura que México atraviesa una “época dura y dolorosa” por inseguridad, tras asesinato de 2 familiares

En esta nota