Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Monreal

Ricardo Monreal asegura que México atraviesa una “época dura y dolorosa” por inseguridad, tras asesinato de 2 familiares

Luego de los asesinatos de dos familiares de Monreal Ávila en días recientes, el morenista se pronunció respecto a la situación de inseguridad que azota al País.

Ricardo Monreal. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los homicidios de dos miembros de la familia Monreal, Antonio Monreal Martínez, y tres días atrás de Juan Pérez Guardado, quien era director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal, este último describió la situación de inseguridad en México como “un periodo difícil” y “doloroso”.

Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz”, escribió el legislador la tarde de este sábado en su cuenta de X.

Asesinan a Antonio Monreal Martínez, sobrino de familia Monreal Ávila

El día de ayer, sábado 10 de febrero, se registró el asesinato de un familiar de Monreal Ávila, en la comunidad de Plateros, dentro del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Se trata de Jorge Antonio Monreal Martínez, según lo dio a conocer el secretario General del Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes Murgüerza a través de una publicación en sus redes sociales.

Indicó que también se reforzó la presencia de las autoridades para dar con los responsables.

De acuerdo con medios locales, se reportó un ataque armado en la comunidad de Plateros en el que resultó muerto Monreal Martínez.

También te puede interesar: Asesinan a primo de la familia de Ricardo Monreal durante ataque armado en Fresnillo

Matan a director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal

El pasado 7 de febrero, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, fue asesinado en ataque armado cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, en Fresnillo.

Por lo que Fuerzas Armadas, enviaron 800 elementos del Ejército Mexicano al estado para su despliegue como parte de las tareas de pacificación.

También te puede interesar: Matan a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal

En esta nota