Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Llegan 3 mil 700 elementos de Sedena a Guanajuato, Sonora y BC

Desde el pasado miércoles 7 al 9 de febrero, la Sedena desplegó tres mil 700 elementos a Guanajuato, Sonora y Baja California.

Foto: El Universal

MÉXICO.- Entre el 7 y el 9 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 3,700 efectivos a los estados de Guanajuato, Sonora y Baja California.

Según lo anunciado por la Sedena a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, el pasado miércoles llegaron 900 miembros de la “Fuerza de Tarea Conjunta México” a Guanajuato con el propósito de colaborar con las autoridades en la detención de individuos vinculados con la delincuencia organizada.

La dependencia, a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, señaló que los efectivos realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población. Destacó que los uniformados se apegan a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana”, destacó la Secretaría.

En tanto, el viernes pasado fueron desplegados 800 efectivos en Sonora para reforzar la seguridad.

La dependencia indicó que el objetivo es colaborar con las autoridades locales para inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

También, el viernes fueron desplegados dos mil uniformados al municipio de Tijuana para reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal en esta entidad e inhibir las actividades de las células delictivas.

También te puede interesar: Decomisan narco laboratorio más grande de México, cerca del Quiriego en Sonora

En esta nota