Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Asesinan a dos turistas extranjeros en playas de Tulum: Hombre disfrutaba en bar y mujer en la playa

Tres sujetos armados entraron al ‘Mia Beach’ para perseguir al hombre, que huyó por la playa, donde una mujer estadounidense fue herida fatalmente

Asesinan a 2 turistas extranjeros en restaurante bar en Tulum. // Foto: Especial/El Universal

CANCÚN, QR.- Dos individuos de nacionalidad extranjera fueron asesinados en un restaurante bar ubicado en la zona turística de Tulum.

Fue el 9 de febrero pasado cuando tres individuos entraron al restaurante bar Mia Beach, en el hotel Selina, en la carretera Bocapaila de dicho municipio, buscando a uno de los clientes. Al percatarse de eso, el hombre intentó escapar.

Te puede interesar: Liberan a estadounidense secuestrado en selva de Quintana Roo

La Fiscalía General de Quintana Roo identificó al hombre con el alias “Belice”, quien corrió hacia la zona de la playa mientras sus agresores continuaban disparándole.

Hieren a mujer de origen estadounidense

Durante dicha persecución, una mujer de origen estadounidense que se encontraba disfrutando de la playa fue herida fatalmente. Ambos turistas extranjeros murieron a consecuencia de los disparos, de acuerdo con la versión de la Fiscalía.

La institución abrió una carpeta de investigación por el homicidio calificado de las dos víctimas y, como primer resultado, informó hoy que ha detenido a dos de los autores materiales.

Víctima era delincuente, dice Fiscalía

“Belice”, según las Indagatorias, es señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y presuntamente formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en la entidad.

La FGE aclaró que la mujer alcanzada por las balas “no tiene vínculo alguno con el occiso masculino”, como fue citado en la prensa local, que la identificó como probable expareja de un agente de la DEA.

Detalló que, al momento del homicidio, “Belice” llevaba consigo bolsas con cocaína y otro tipo de pastillas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para sus respectivas necropsias de ley.

En esta nota