Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en Mexico

Liberan a estadounidense secuestrado en selva de Quintana Roo

Militares y policías estatales logran rescatar a un ciudadano estadounidense secuestrado en la selva del Municipio Felipe Carrillo Puerto.

QUINTANA ROO.- Militares y policías estatales llevaron a cabo el rescate de un ciudadano estadounidense que se encontraba secuestrado en la selva del Municipio Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Según las autoridades, la víctima fue sacada con violencia de su vivienda el pasado domingo en el poblado Limones.

El martes 6 de febrero, soldados que estaban en un puesto militar en el entronque de la carretera Noh-Bec - Petcacab recibieron una alerta de los habitantes, quienes informaron que a un kilómetro vieron un taxi del Municipio de Tulum introduciéndose en una brecha.

La información señala que en la unidad viajaban hombres armados, por lo que los militares implementaron un operativo en el lugar.

Logran encontrar a la víctima

Aproximadamente a 100 metros de donde ingresó el taxi, los soldados observaron a través de la maleza a un hombre vestido con pantalón azul de mezclilla y una playera negra, quien se encontraba sentado en el suelo con las manos, pies y ojos encintados.

Los efectivos castrenses se identificaron como elementos del Ejército y le brindaron los primeros auxilios logrando verificar que no tuviera lesiones que pusieran en peligro su vida”, detalla el parte informativo.

Se informó que Joseph Buonincontri, de nacionalidad estadounidense, relató que en días pasados fue privado de su libertad por personas desconocidas.

Te puede interesar: Asesinan a Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima

En el lugar, los soldados encontraron rastros de marihuana, un chaleco táctico y cartucheras con dos cargadores abastecidos para un arma larga AR-15.

Medios locales señalaron que los secuestradores exigían 200 mil dólares por la liberación del ciudadano estadounidense.

En esta nota