Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Asesinan a Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima

Según los primeros informes, un grupo de sicarios abrió fuego contra Chávez alrededor de las 8:30 de la mañana.

Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, fue asesinado la mañana de este viernes. | X @azucenau

COLIMA.- Esta mañana, en Villa de Álvarez, Colima, fue asesinado a balazos Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento, mientras caminaba por un parque cercano al fraccionamiento Real de Cana.

Según los primeros informes, un grupo de sicarios abrió fuego contra Chávez alrededor de las 8:30 de la mañana.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre el caso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha expresado su consternación por el ataque y ha asegurado que las autoridades locales están colaborando estrechamente con la Fiscalía para dar con los responsables del crimen.

Gobernadora de Colima lamenta el suceso

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ha enviado sus condolencias a la familia de Chávez y ha instado a la unidad para superar estos momentos difíciles.

A la población del estado de Colima, les convocó a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos”, externó Vizcaíno.

Otras personalidades políticas, como el diputado federal Alejandro Moreno, han exigido una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho y han condenado la violencia que azota al País.

Mientras tanto, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, ha lamentado la pérdida de su colega y ha enviado sus condolencias a sus seres queridos.

¿Quién era Alfredo Chávez González?

Alfredo Chávez González fue un graduado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ocupó varios cargos públicos, incluido el de director del C5 de Colima.

Según datos oficiales, Chávez era miembro del PRI y dejó su cargo en el C5 en 2022.

En esta nota