Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mario Delgado

Mario Delgado acusa a Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón de convertir a México en narcoestado

Felipe Calderón publicó en la red social X una foto en donde aparece con Gálvez y atrás de ellos dos letreros con las leyendas “La chingona” y “El chingón”.

Xóchitl Gálvez y el ex Presidente Felipe Calderón coincidieron durante la gira de la candidata presidencial de la Oposición en España.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una reciente gira de la candidata presidencial de la Oposición en España, Xóchitl Gálvez y el ex Presidente Felipe Calderón coincidieron, generando críticas por parte de Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Delgado afirmó que ambos políticos fueron responsables de convertir a México en un narcoestado.

La polémica surgió cuando Calderón compartió una foto en redes sociales en la que aparece junto a Gálvez, con letreros que llevan las leyendas “La chingona” y “El chingón” de fondo.

Ante esto, Delgado ironizó sobre la reunión, sugiriendo que Calderón debería haber recomendado a alguien para el cargo de Secretario de Seguridad Pública, esto luego de que el suyo, Genaro García Luna, fuera declarado culpable en EU de haber recibido millones de dólares del Cártel de Sinaloa.


—  Ellos solitos se hacen su guerra sucia. Nosotros no tenemos que hacer guerra sucia, pues nada más tenemos que regalarle un retweet a (el ex Presidente Felipe) Calderón, porque aquí está para que no quede ninguna duda qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN. ¿Quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón con Xóchitl Gálvez que se la pasó en Estados Unidos hace una semana y ahora está en España. Hoy es domingo... a lo mejor se echa una paella con (el ex Presidente Carlos) Salinas, que también vive allá.

“Quien convirtió a México en un narcoestado fue Felipe Calderón y aquí está la candidata del PRI y el PAN, pues celebrando en España muy juntitos. ¿No hablaron de seguridad? Yo creo que se le pasó a Calderón, le hubiera recomendado a alguien de Secretario de Seguridad pública”, ironizó Delgado.

Mario Delgado denuncia ataques a AMLO y Claudia

En conferencia de prensa, Delgado denunció un supuesto ataque orquestado por la Oposición en las últimas dos semanas, tratando de vincular a Morena con actividades ilícitas y el narcotráfico.

Aseguró que esta campaña se realiza desde al menos 50 países, con una inversión semanal de un millón de dólares, y se centra en atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.

En relación con las candidaturas a diputados federales pendientes, Delgado afirmó que están en tiempo y tienen hasta el 22 de febrero para definirlas.

Destacó que las 300 candidaturas ya están definidas y rechazó la idea de que la selección sea una alianza de cuotas, cuates e imposiciones, enfatizando que van por buen camino.

En esta nota