Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO revela casos de influyentismo político en su nuevo libro, uno de ellos involucra a María Amparo Casar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador relató en su más reciente libro ¡Gracias!, dos casos de influyentismo político.

Fotografía de Claudio X. González y María Amparo Casar.

CIUDAD DE MÉXICO.-En su reciente libro titulado “¡Gracias!”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador detalla dos casos de influyentismo político, involucrando a la escritora María Amparo Casar y al panista Federico Döring.

El capítulo “La guerra sucia y el desafuero” relata un incidente ocurrido en 2004, cuando López Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En dicho año, el esposo de Casar, Carlos Fernando Márquez Padilla García, se suicidó, y posteriormente, Casar buscó modificar el informe oficial para que se catalogara como un accidente.

Esto le permitiría cobrar un seguro de vida por 17.6 millones y obtener una pensión vitalicia de Pemex, a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos.

El Presidente señala que, a pesar de la falta de elegibilidad, Pemex cedió a la presión y otorgó los beneficios.

¿Cuál fue el caso de Federico Döring?

En otro caso, AMLO expone la solicitud de Döring, quien, a través de intermediarios, buscó un favor a cambio de dejar de atacar al entonces Jefe de Gobierno.

La petición estaba vinculada a un juicio en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, relacionado con un conflicto civil convertido en penal para favorecer a un amigo de Döring.

Te puede interesar: Eugenio Derbez iba a ser el candidato presidencial en 2018: AMLO en su nuevo libro “¡Gracias!”

El Presidente rechazó la propuesta y criticó la moralidad de Döring, recordando su participación en los videoescándalos de 2004.

En el mismo capítulo, López Obrador también menciona la relación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad con Claudio X. González y los fondos recibidos por la organización en el pasado.

Además, destaca la campaña mediática de Televisa contra la inseguridad durante su mandato, financiada por González, que fue retirada cuando dejó el cargo.

En esta nota