Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez asegura que apoyará las reformas de AMLO en el Senado

La candidata expresó su disposición a apoyar estas reformas y enfatizó que no permitirá que el tema se convierta en una distracción de un día.

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar sus iniciativas para elevar los apoyos de los programas sociales a rango constitucional, asegurando que las respaldará.

En una conferencia de prensa, Gálvez retó al presidente a que presente estas iniciativas el lunes en el Senado, comprometiéndose a realizar dictámenes rápidos, similar a lo que, según ella, hace el partido en el poder.

La candidata expresó su disposición a apoyar estas reformas y enfatizó que no permitirá que el tema se convierta en una distracción de un día.

Además, hizo un llamado al Ejecutivo federal para que deje de utilizar el paquete de reformas como una plataforma de campaña a favor de su partido y de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

La propuesta es parte de la dinámica política en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, donde las distintas fuerzas políticas buscan marcar sus posturas y diferencias.

La candidata de la oposición busca destacar su disposición para respaldar iniciativas que considera positivas, al tiempo que critica el uso político de las reformas propuestas por el presidente y su partido.

Reformas a favor de la campaña de Morena, asegura Gálvez

“Lo que quiere es usar estas reformas como la campaña política, ya su candidata nos dijo que van a hacer campaña con esto. Que no vengan con la manga del muerto, que nosotros estamos en contra de la pensión de adultos mayores, yo le voté la reforma constitucional para que la pensión sea a partir de los 68 años, ahora le quiere poner en 65″, expresó.

Afirmó que está a favor de garantizar que el Estado entregue programas sociales, y dijo que apoya las iniciativas que envío López Obrador para que en la Carta Magna se establezca la entrega de pensiones a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes, sobre vivienda y la protección a los animales.

“Lo que le quiero decir al Presidente es que estaría dispuesta a votar el tema de vivienda, el tema de Jóvenes Construyendo Futuro, el tema de protección animal, el tema de la pensión de adultos mayores. Yo misma votaría a favor para que no tenga ninguna duda el pueblo de México, de mi convicción de apoyar a los más pobres”, dijo.

En esta nota