Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

Dan de alta a trabajadores que resultaron heridos tras colapso en obra del Tren Maya

El transporte ferroviario detalló que el hecho se debió a que en el armado de un muro de contención se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas provocando que se cayeran.

Tren Maya. Foto: especial

La Administración del Tren Maya dio a conocer que ya fueron dados de alta las tres personas que resultaron heridas mientras trabajaban en el cimbrado de un muro de contención del Tramo 6.

Hoy el transporte ferroviario da a conocer que los tres hombres que resultaron heridos fueron dados de alta y que el percance ocurrió el 8 de febrero.

El Tren Maya aclaró que el incidente en el Tramo 6 ocurrió la mañana del día 8 de febrero y que fueron tres los trabajadores involucrados en el percance, mismos que fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 149 en donde fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad.

El transporte ferroviario detalló que el hecho se debió a que en el armado de un muro de contención se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas provocando que se cayeran.

El día de ayer se reportó que obras del Tren Maya cerca del poblado de Pedro Santos, en Bacalar, correspondiente al Tramo 6, que va de ese municipio a Tulum, colapsaron, dejando a trabajadores atrapados entre la estructura.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron en el poblado, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado y se han mantenido en total hermetismo, sin que las autoridades locales, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) diera cuenta de ello.

Las dos personas que habían quedado bajo escombros fueron identificadas como Gerardo “N” y David “N” fueron rescatadas y atendidas por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, que los llevaron al centro comunitario del municipio para ser estabilizados.

Fuentes federales informan que durante el armado de una trabe, previo al vaciado de concreto, unas varillas se desprendieron, lo que aprisionó a un trabajador que fue auxiliado por paramédicos de la misma obra y trasladado a la clínica 149 del IMSS, en Chetumal. Después de los exámenes médicos se determinó que tiene lesiones leves, sin ninguna fractura.

En esta nota