Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexico

Segob y transportistas se reúnen para acordar seguridad en carreteras

La reunión tuvo lugar en respuesta a la carta enviada por la Canacar al presidente AMLO, y por indicación de la titular de Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde

Alcanzan acuerdos para garantizar seguridad en carreteras. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Gobierno de México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) mantuvieron conversaciones en las que llegaron a acuerdos para reforzar la seguridad en las carreteras federales, en respuesta a las constantes denuncias de asaltos dirigidos a transportistas.

Este jueves 8 de febrero se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de autoridades de las Secretarías de Gobernación (Segob), de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Guardia Nacional (GN) y representantes de la Canacar, para avanzar en las labores de atención en las diversas carreteras del País.

Te puede interesar: “Déjame regresar a casa, mi familia me espera”: Transportistas cierran carreteras en todo México

Este encuentro tuvo lugar en respuesta a la carta enviada por Canacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y por indicación de la titular de Segob, Luisa María Alcalde.

Acuerdos alcanzados

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, mencionó entre los acuerdos alcanzados:

  1. Las dependencias federales se comprometieron a continuar con las mesas de trabajo, conforme a los diferentes temas, como:
  • Seguridad en carreteras,
  • Atención administrativa,
  • Enlace con autoridades estatales y municipales.
  1. Se establecerán mesas de carácter regional en próximas fechas, que contemplan los estados de mayor interés para la Canacar.

La reunión fue encabezada por los subsecretarios de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera; y de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

El Gobierno de México reitera su compromiso para continuar con el diálogo y atender las problemáticas en las carreteras federales del País, y de todas las organizaciones del auto transporte”, se indicó.

En esta nota