Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO desiste de pedir disculpa pública a EU por reportaje, pero pide evitar “prácticas inmorales” de la DEA

López Obrador cuestionó la independencia del medio ProPublica, asegurando que está vinculado al gobierno de Estados Unidos.

Crédito: Especial y The Marsahll Proyect

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador desistió de pedir una disculpa pública al gobierno de Estados Unidos por el reportaje de Tim Golden que liga a su campaña presidencial de 2006 con presunto financiamiento del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que “lo que expresaron ellos es que no tuvieron que ver con esto”.

“¿Insistiría en una disculpa pública del gobierno de Estados Unidos?”, se le preguntó.

No. Lo que expresaron es que ellos no tuvieron que ver con esto. Menos el presidente (Joe) Biden y lo creo”, dijo.

Tim Golden, dos veces ganador del Premio Pulitzer, publicó que de acuerdo a sus fuentes de la Agencja Antidrogas de Estados Unidos (DEA) los narcotraficantes financiaron la campaña de López Obrador, pero aclaró que “no estableció si López Obrador sancionó o incluso sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”.

López Obrador insistió en el gobierno estadounidense debería hacer un esfuerzo para evitar las prácticas inmorales de agencias como la DEA.

Todas estas organizaciones tienen que ver con el gobierno de Estados Unidos, ellos deberían hacer un esfuerzo, quién esté en el gobienro para evitar estas prácticas inmorales”, dijo.

También te puede interesar: Tim Golden NO asistirá a la mañanera; ProPublica rechaza invitación de AMLO

En esta nota