Asesinan a tiros a exfiscal y a exagente del Ministerio Público Federal en Iguala, Guerrero
Julio César Cruz y Víctor Alonso Mendoza fueron víctimas de un ataque mientras viajaban en una camioneta por la calle Plaza Independencia.

GUERRERO.- La tarde de hoy, sujetos armados mataron a tiros al exfiscal de Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio César Cruz Apac, y a un exagente del Ministerio Público Federal (MPF), Víctor Alonso Mendoza Castillo.
Según el informe policial, ambos viajaban en una camioneta por la calle Plaza Independencia cuando un grupo armado los emboscó, disparándoles. En el violento incidente, una mujer que se desplazaba en una motocicleta resultó herida por una de las balas.
También, como consecuencia del ataque, la camioneta en la que se trasladaban los dos exfuncionarios colisionó con dos Urvan del transporte público.
Ataque contra aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala
Apenas el 3 de febrero, un grupo armado atacó al aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón.
Catalán Rendón resultó ileso; dos de sus escoltas, policías estatales, resultaron heridos.
El martes, el Ayuntamiento de Iguala informó que canceló la celebración de la Feria de la Bandera, la más grande de Guerrero. En los últimos días, en la ciudad la violencia se intensificó y también las amenazas contra el alcalde, el priista David Gama Pérez.
Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos”, señaló el ayuntamiento.
Te puede interesar: Asesinan a tres choferes de transporte público en Chilpancingo, Guerrero
El sábado en redes sociales circuló un mensaje presuntamente de la organización criminal de la Familia Michoacana advirtiendo que atacaría las instalaciones de la Feria de la Bandera.
La bronca no es con la población sino directo con los guarachudos, contra Gama Pérez, los organizadores de la feria y el burro de plata. Hubo un acuerdo en la Ciudad de México y no cumpliste, pronto saldrán fotos y videos de esa reunión…”, decía el mensaje contra Gama Pérez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México avanza en vivienda, pero en Chiapas, Guerrero y Oaxaca solo uno de cada dos habitantes tiene servicios básicos en casa y menos de una cuarta parte recibe agua diaria, revelan cifras de 2024

Muere estudiante tras ataque armado a transporte público en Acapulco; Fiscalía investiga agresión ocurrida cerca de una escuela

La Suprema Corte falló a favor de que menores de edad en Guerrero puedan cambiar su género en el acta de nacimiento y estableció que la identidad de género debe reconocerse legalmente desde la infancia y no solo en la vida adulta

Tras decomiso de 80 bultos con droga en Acapulco, Harfuch informó que van 60 toneladas de cocaína aseguradas en mares mexicanos en esta administración

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados