Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joe Biden

AMLO reconoce que rechazo de republicanos a propuesta de Biden le conviene a México

López Obrador atribuyó el rechazo a la propuesta al “teje y maneje” de los partidos en Estados Unidos por la temporada electoral.

“Ayer ya se rechazó esta propuesta. La rechazaron porque son de esas cosas subrealistas, los republicanos, era la reforma más enérgica de los demócratas, se habló hasta de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan”, indicó el presidente López Obrador.

Ciudad de México (GH).- La votación de ayer en el Senado de Estados Unidos que detuvo el acuerdo que ponía como moneda de cambio la seguridad en la frontera a cambio de ayuda para Ucrania e Israel, le conviene a México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer hubo una votación en el congreso de Estados Unidos y se rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria porque, pues todo es ya político-electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral los partido. México no es piñata de nadie”, dijo.

“¿Le conviene a México?”, se le preguntó.

Sí, y además lo que nosotros estamos proponiendo es que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años que llevan trabajando honradamente en Estados Unidos”, contestó.

López Obrador atribuyó el rechazo a la propuesta al “teje y maneje” de los partidos en Estados Unidos por la temporada electoral.

Ayer ya se rechazó esta propuesta. La rechazaron porque son de esas cosas subrealistas, los republicanos, era la reforma más enérgica de los demócratas, se habló hasta de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan”, indicó.

El mandatario agregó que si se hubiera aprobado la iniciativa, “ya no pueden usar como bandera el tema migratorio, eso esto”.

En esta nota