Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

¿Qué es el Anticiclón y en qué estados subirá hasta 40 grados la temperatura?

El anticiclón llegaría a México elevando las temperaturas hasta 40 grados con cielos despejados e intensos rayos del Sol.

El Anticiclón afectará varias regiones de México subiendo el termómetro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la temporada de bajas temperaturas sigue por el Frente Frío 32 y la Quinta Tormenta Invernal, el Anticiclón llegará pronto a México y podría afectar a varios estados subiendo hasta 40 grados la temperatura.

¿Qué es un Anticiclón?

El anticiclón es un nuevo evento climático que se formará en el Pacífico y del que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el ambiente muy cálido que provocará, principalmente durante la tarde.

Se prevé que el cielo esté despejado y los rayos del Sol impacten intensamente sobre la tierra y personas, mientras que la probabilidad de lluvia bajará drásticamente.

El SMN reportó recientemente una circulación anticiclónica, misma que se colocará sobre el Océano Pacífico Central Mexicano y el Centro del País, ocasionando varios efectos.

¿Qué estados subirán hasta 40 grados con el Anticiclón y cómo afectará?

Si el reporte es correcto, algunas zonas del País subirán sus temperaturas hasta 40 grados, ocasionando diferencias entre direcciones, ya que otras puntos tendrán clima gélido de hasta -10 grados.

Durante las noches y madrugadas, se espera un marcado contraste en el clima. El ambiente nocturno será extremadamente frío, con heladas principalmente en las regiones del Norte, Noreste, Centro y Oriente de México. Esto ocurrirá cuando el Anticiclón llegue el próximo lunes 5 de febrero.

En cuanto al calor generado por el Anticiclón, los estados más afectados serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con temperaturas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius. Por otro lado, en Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Quintana Roo, el termómetro marcará de 30 a 35 grados.

El mismo lunes 5 de febrero, el Anticiclón, en combinación con el Frente Frío 32, provocará temperaturas extremadamente bajas en las sierras de Chihuahua y Durango, con valores entre -10 y -5 grados Celsius.

Además, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en la madrugada del martes en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En esta nota