Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cancer

Casi el 25% de los casos de cáncer en México son por cáncer de mama

El cáncer de mama se posiciona como el tumor maligno más común y la principal causa de muerte de mujeres mexicanas

Víctor Marín destaca que cerca del 50% de los nuevos casos diagnosticados se encuentran en mujeres menores de 50 años.

México.- Casi el uno de cada cuatro casos de cáncer en México corresponden al cáncer de mama, según Víctor Marín del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.

En el Día Mundial contra el Cáncer, advirtió que la enfermedad afecta a mujeres más jóvenes ahora, con cerca de la mitad de los casos diagnosticados en mujeres menores de 50 años.

El ginecólogo enfatiza la importancia de llevar un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo de la enfermedad.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Marín destaca la importancia de las mamografías desde los 40 años y aborda factores de riesgo como tener más de 50 años, no haber tenido hijos, no haber amamantado y los antecedentes familiares de cáncer de mama.

Ante ello, el especialista señaló la importancia de llevar un estilo de vida saludable, evitar el tabaquismo, el consumo de alcohol, una dieta equilibrada, un peso corporal adecuado y actividad física de por lo menos 30 minutos al día.

El experto explicó que existen estudios que asocian este tipo de cáncer con la deficiencia de vitamina D3.

“Tomar una tableta de vitamina D3 con 4 mil unidades internacionales es una forma fácil y segura de conseguir niveles adecuados de este nutriente, además de que es necesario prevenir o tratar la obesidad, porque esta enfermedad produce un estado de inflamación y secuestra la vitamina D3 en el cuerpo”, señaló.

No obstante, dijo, es importante que un profesional haga pruebas para conocer con exactitud cuáles son los requerimientos de vitamina D para disminuir el riesgo.

En esta nota