Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de Mexico

Carretera recién inaugurada ayer por AMLO es bloqueada

La carretera Oaxaca-Puerto Escondido enfrenta un bloqueo por habitantes de San Jerónimo Coatlán, quienes exigen una auditoría municipal.

OAXACA.- A tan solo un día de su inauguración por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido se encuentra bloqueada.

Habitantes del municipio de San Jerónimo Coatlán cerraron la vía desde la mañana, exigiendo una auditoría para su Presidente Municipal, quien ocupó el cargo de administrador durante el trienio anterior.

Los manifestantes expresaron también su apoyo a la recién implementada línea de transporte comunitaria Coatlanes-Costa, que comenzó sus operaciones el pasado lunes con las primeras rutas.

Los inconformes bloquearon el entronque de San Pablo Coatlán y afirmaron que liberarán la vía una vez que obtengan respuesta a sus demandas.

Asimismo, los manifestantes ubicados en la carretera Barranca Larga-Ventanilla exhibieron mantas donde indican que persisten los problemas en la administración municipal y solicitan una auditoría para el actual Alcalde, quien fungió como administrador municipal en el pasado.

Inauguración de carretera

Cabe destacar que López Obrador inauguró ayer la carretera que conecta Oaxaca con Puerto Escondido, un proyecto prometido desde hace 15 años y que aún está inconcluso.

Te puede interesar: AMLO anuncia la compra a Carlos Slim de la concesión de carretera Mitla-Tehuantepec

La obra implicó una inversión de 13 mil millones de pesos.

En esta nota