Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

INM rescata a 74 migrantes durante tres operativos en el Río Bravo

Durante el patrullaje en aerobote por el Río Bravo, los miembros del Grupo Beta del INM encontraron los cuerpos de tres presuntos migrantes varones que no tenían identificación.

INM rescata a 74 migrantes durante tres operativos en el Río Bravo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo que rescataron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, entre el 29 de enero y el 2 de febrero, en tres operativos distintos, ya tras ser encontrados en situaciones de peligro al quedar varados en el fronterizo Río Bravo.

Miembros del Grupo Beta del INM en Piedras Negras, Coahuila, rescataron a 17 extranjeros que quedaron atrapados en un islote cerca del Río Bravo debido al frío y las fuertes corrientes. Tras recibir una alerta del C-4, los agentes del Grupo Beta se desplazaron al lugar en aerobote y rescataron a este grupo diverso, compuesto por personas de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

En el segundo evento, el Grupo Beta respondió a una llamada de auxilio en la colonia Morelos, donde salvaron a una mujer hondureña y su hijo de un año, que estaban en peligro en el Río Bravo. Se les proporcionó asistencia inmediata, incluyendo sábanas térmicas, y fueron llevados a recibir atención médica.

En el tercer rescate, los agentes localizaron a un grupo de 54 migrantes en un islote de Santo Domingo en el Río Bravo. Convencieron a los migrantes, debido a las fuertes corrientes, de regresar a territorio mexicano, donde recibieron acompañamiento de las autoridades federales y estatales.

El grupo incluía menores y adultos de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras. Los mexicanos fueron llevados al hospital por precaución, mientras que los extranjeros fueron conducidos a instalaciones migratorias.

Durante el patrullaje en aerobote por el Río Bravo, los miembros del Grupo Beta encontraron los cuerpos de tres presuntos migrantes varones que no tenían identificación. La Fiscalía del estado se encargó del levantamiento y comenzó la investigación correspondiente.

En esta nota