Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresion a mujeres

Mexicana escapa con cráneo herido de vacaciones en Colombia por violencia de su ex pareja

La mexicana Valeria tuvo que huir de Colombia y lo que originalmente eran unas vacaciones con su pareja al ser víctima de violencia.

La mexicana escapó de unas vacaciones en Colombia por la violencia de su ex pareja.

BOGOTÁ, Colombia.- La mexicana Valeria Casillas hizo un relato desgarrador de cómo logró escapar de Colombia, donde sufría violencia de su ex pareja, el estadounidense Jonathan Lynn Wright.

Valeria y Jonathan sostenía una relación a distancia desde hace tres meses y decidieron viajar en diciembre a Pereira para disfrutar sus vacaciones.

Llegando a Colombia, el hombre habría empezado a mostrar señales de violencia que asustaron a Valeria: desde comentarios posesivos hasta una brutal golpiza que casi la mata.

Mexicana Valeria escapa de vacaciones en Colombia por violencia de su ex pareja

Valeria Casillas compartió su angustioso testimonio al escapar de su ex pareja y solicitó a las autoridades colombianas que se haga justicia.

Te puede interesar: Encuentran muerta en maleta a joven que viajó de México a Colombia para ver a su novio

Lamentablemente, sufrió un esguince en el tobillo, politraumatismos y una herida en el cráneo después de que Jonathan Lynn Wright, el presunto agresor, la atacara.

Me golpeó varias veces contra la pared, en el rostro, hasta que me dio un puñetazo tan fuerte que me tiró al piso… En un punto pensé que si recibía un puño más, iba a morir”, afirmó Casillas a El País.

El novio de Valeria la vio viva tras agredirla

La fotógrafa cuenta que su novio Lynn Wright descubrió, tras agredirla, que seguía viva y la sacó de donde se estaban hospedando, sin pasaporte, desorientada y con el rostro lleno de sangre.

“Lárgate de mi casa. Eres una gorda, me das asco”, señala fueron las palabras del agresor, según el testimonio de la mexicana.

Personas presentes en el lugar la habrían ayudado y llevado a un centro médico, donde Valeria Casillas no tardó en comunicarse con el consulado mexicano.

La ex pareja de Valeria la sigue acosando después de escapar de Colombia

La pesadilla no había concluido. Según relata Valeria Casillas al periódico El País, presentó una denuncia ante las autoridades por intento de feminicidio, pero la Fiscalía la catalogó como violencia familiar. La fotógrafa viajó a México de manera urgente en un vuelo que su madre le había gestionado el 29 de diciembre pasado.

Mientras tanto, su expareja la acosaba en redes sociales y le enviaba mensajes violentos.

Me escribía diciéndome que me lo merecía porque estaba gorda. Que me quería y que me había dado una oportunidad, pero que no podía aceptar mi estado físico actual”, declaró a dicho medio.

Mexicana Valeria pide auxilio a la SRE

Valeria Casillas decidió el pasado 5 de enero pedir auxilio a la SRE a través de su cuenta de X, antes Twitter, al conocer que no habían capturado al señalado agresor:

¡Me encuentro desesperada! Necesito que la @SRE_mx me ayude. ¡Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Colombia por parte de un estadounidense residente de ese país!! Por favor AYUDA! @CarlosJimz @CiroGomezL @CarlosLoret @Pereirahoy”.

El caso se hizo viral, captando la atención de millones de personas y de los medios de comunicación mexicanos. Por ello, las autoridades comenzaron a gestionar su proceso y le pidieron asistir a audiencias virtuales, a las que Lynn Wright no se habría presentado.

El novio de Valeria sigue libre tras agresión

La mexicana denunció en redes sociales que teme por su vida debido a que no se ha realizado ningún proceso con dicha persona.

Temo por mi vida, por eso no quiero volver a Colombia. Además, él también tiene permiso de residencia mexicana y tengo miedo de que haya repercusiones”, manifiesta la mujer a El País.

Según el citado diario, “tras la audiencia del pasado 19 de enero, la defensa de la mujer logró reclasificar la investigación del delito como intento de feminicidio por la brutalidad de los actos y gracias a las pruebas aportadas por la víctima”.

En esta nota