Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Diputada panista pide seguridad por pintas de comunidad trans con la frase: “Teresa Castell, eres asesina”

La diputada del PAN Teresa Castell de Oro Palacios pidió protección dentro del recinto de San Lázaro, y llevar a cabo las acciones legales correspondientes contra los responsables

Diputada panista pide seguridad luego de pintas de comunidad trans. // Foto: @teresacastellmx/Redes sociales·

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La diputada federal del PAN Teresa Castell de Oro Palacios pidió protección dentro del recinto legislativo de San Lázaro a la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados. Esto después de que durante una manifestación de personas trans el jueves, se vieron grafitis con la frase: “Teresa Castell, eres asesina”.

Según un documento obtenido por el diario capitalino El Universal declaró que: “Ante las alusiones personales y mensajes de odio hacia mi persona, mismos que constituyen manifestaciones violentas que ponen en riesgo mi integridad y desempeño como Legisladora, le pido de la manera más atenta se tomen las medidas adecuadas para garantizar mi seguridad al interior de estas Instalaciones, toda vez que hoy temo por mi integridad”.

Te puede interesar: Teresa Castell rechaza resolución de TEPFJ tras realizar discursos de odio en contra de diputada trans

La diputada mencionó que, debido a los actos vandálicos perpetrados por personas transgénero, los cuales incluyeron pintar grafitis ofensivos, dañar muebles, bloquear el acceso al Salón de Sesiones, y amenazar al personal y a los visitantes, ella necesita saber cómo ingresaron los aerosoles y otros instrumentos para dañar las instalaciones, “toda vez que son objetos prohibidos”.

Desea castigar a trans responsables

De igual forma, pidió que se detalle el nombre de las personas responsables de dichos actos vandálicos. “Lo anterior, para llevar a cabo las acciones legales correspondientes”.

En esta nota