Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotrafico en Mexico

AMLO descarta que vaya a haber asesinatos políticos en elecciones y “toca madera”

López Obrador no cree que vuelvan los narcoestados a México.

El presidente dice no percibir que durante elecciones se den asesinatos políticos y explica por qué lo piensa así. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descarta que vaya a haber asesinatos políticos en elecciones y mientras lo dijo “tocó madera” durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, este viernes 2 de febrero de 2024.

No veo que vaya a haber asesinatos políticos”, expresó el mandatario mientras hacía el gesto de “tocar madera” a manera de cábala.

AMLO además señaló no ver que México pueda “volver a la época en la que dominaba la delincuencia organizada” ni amenazas de intervención de países extranjeros.

Te puede interesar: ¿Quién es “Jennifer”, abogado de la Barbie que acusó a AMLO ante DEA?

No veo hacia adelante un narcoestado, y no veo tampoco una amenaza de sometimiento, de intervención de ningún gobierno extranjero”, añade.

En su lugar, en cuanto al rumbo de las elecciones menciona:

No pienso que vaya a haber problemas en el futuro dice. No veo una crisis económica financiera como la que se presentó al término del gobierno de Salinas y la entrada de Zedillo”, sentenció el mandatario.

En esta nota