AMLO revela que Kansas City analiza tren de pasajeros entre la CDMX y frontera de EU
La empresa y el gobierno se reunirán en mayo para conocer los alcances del estudio que se mandó hacer.

Ciudad de México (GH).- La compañía Kansas City hizo una propuesta al gobierno mexicano para operar trenes de pasajeros, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya vino una empresa, de las dos grandes empresas de ferrocarriles de carga, una hizo una propuesta para un tren México-Querétaro, con posibilidad de ampliarlo a Monterrey y Nuevo Laredo”, dijo.
López Obrador detalló que la compañía entregará en mayo un estudio que mandó hacer.
No tengo información de otra empresa, pero ya es una de las iniciativas que se va a proponer, para que quede en la Constitución que el Estado retoma su derecho a utilizar las vías concesionadas de carga para trenes de pasajeros, son 18 mil kilómetros”, dijo.
La empresa y el gobierno se reunirán en mayo para conocer los alcances del estudio que se mandó hacer.
Quedamos en vernos en mayo, ya traen el proyecto, de todas formas va a quedar en la constitución establecido que el Estado tiene derecho de utilizar las vías de trenes de carga de pasajeros”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Luego de que autoridades de EEUU señalaron en el T-MEC posible intimidación a trabajadores de la mina Camino Rojo, el Gobierno de Sheinbaum inició una investigación por posible intervención del crimen organizado en conflictos sindicales

Joaquín “El Chapo” Guzmán envía una carta a un juez federal en Estados Unidos para pedir trato justo en prisión y denuncia que se le ha negado acceso a misas y a prácticas religiosas básicas

Gianni Infantino garantiza participación de Selección de Irán en el Mundial pese a conflicto con Estados Unidos

Fiscal de Chihuahua aclara muerte de agentes de EU: no participaron en operativo antidrogas, estaban en capacitación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados