Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Jueza federal ordena la suspensión inmediata de corridas de toros en CDMX

La audiencia incidental para determinar la suspensión definitiva contra los eventos taurinos en Plaza México está programada para el 7 de febrero.

Jueza federal ordena la suspensión inmediata de corridas de toros en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que las corridas de toros en Plaza México fueron reanudadas apenas el pasado fin de semana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una jueza federal ordenó de nuevo este miércoles su inmediata suspensión tras considerar las denuncias de activistas y ciudadanos.

Tras presentar un juicio de amparo contra dichas actividades en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” logró la suspensión provisional de los eventos taurinos en el lugar, otorgada por la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en CDMX, Sandra de Jesús Zúñiga.

Esta suspensión tiene como objetivo que las autoridades relevantes se abstengan de llevar a cabo los actos impugnados, lo que implica la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, así como la emisión de permisos para tales eventos.

La jueza destacó que su decisión se basó en el análisis de los antecedentes del acto impugnado y las declaraciones de la asociación civil en la demanda de amparo. La audiencia incidental para determinar la suspensión definitiva contra el acto impugnado está programada para el 7 de febrero.

Con este amparo, la asociación civil impugna varios actos, incluyendo disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal y la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México, así como el Reglamento Taurino para el Distrito Federal, normativas que permiten las corridas de toros.

Además, se cuestiona la omisión de las autoridades para prohibir estas fiestas taurinas, a pesar del reconocimiento y la obligación de brindar protección y bienestar animal, según lo establece la Constitución de la Ciudad de México.

En esta nota