Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pension del Bienestar

Abuelitos madrugan con canciones de José Alfredo Jiménez para cobrar pensión adelantada en Torreón

Adultos mayores madrugaron para esperar su pago adelantado de pensión, amenizando con música de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez en una bocina en las afueras del Banco del Bienestar.

Abuelitos mayores madrugan con canciones de José Alfredo Jiménez para cobrar pensión adelantada

TORREÓN.- Desde las primeras horas de este lunes, una fila de adultos mayores se formó en las afueras del Banco del Bienestar en el centro de Torreón.

Carlos Alberto, de 72 años, fue el primero en llegar, a las 3:00 horas, sosteniendo su libreta bancaria y papeles con números, con la intención de cobrar adelantadamente la pensión correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, una estrategia para aprovechar al máximo el tiempo del día, informa el medio Milenio.

A pesar de las bajas temperaturas, otros, como Héctor Javier Amatón y Hermelinda Ávila Pérez se unieron a la fila alrededor de las 6:00 horas. En ese momento, ya había unas veinte personas mayores, quienes amenizaban la espera con canciones de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez a través de una bocina.

En medio de la espera, algunos ancianos expresaron su preocupación por la seguridad en la zona. Solicitaron mayor presencia policial para evitar posibles asaltos, ya que algunos son recogidos por familiares, pero otros se trasladan en taxi o camión.

Adelanto de pago por periodo electoral

La dispersión del pago adelantado, que abarca los bimestres marzo-abril y mayo-junio, se llevará a cabo del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país.

Los adultos mayores, más de 12 millones de beneficiarios, recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad, 6 mil 200 pesos; y las madres trabajadoras, 3 mil 200 pesos.

Este adelanto responde al periodo electoral y busca evitar interferencias políticas en el proceso. La inversión social anual destinada a este programa asciende a 465 mil 048 millones de pesos, beneficiando a la población de la tercera edad y promoviendo su bienestar económico.

La anticipación en el pago les permitirá cubrir deudas, pero también deberán ahorrar para los gastos del hogar, ya que el próximo depósito no ocurrirá hasta julio.

En esta nota