Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer: Pide auxilio con mensaje en pañal y vecina llama a Policía en Sinaloa

Una ciudadana informó a la línea de emergencias que había encontrado un mensaje en su patio con el nombre y dirección de una vecina envuelto en un pañal y solicitando ayuda

Detienen a su agresor tras pedir auxilio con mensaje en pañal. // Foto: Ilustrativa: Pixabay/Freepik

CULIACÁN, Sinaloa.- En el fraccionamiento Alturas del Sur, en la capital del estado de Sinaloa, una mujer embarazada que era maltratada y golpeada por su esposo solicitó ayuda a sus vecinos enviando un mensaje escrito y enrollado en un pañal de bebé. Gracias a esta alerta, la Policía Estatal Preventiva pudo intervenir y detener al presunto agresor.

Un residente de la calle Cima de San Pablo, en el mencionado fraccionamiento, informó a las líneas de emergencia que había encontrado un mensaje en su patio, con el nombre y dirección de una vecina, envuelto en un pañal.

Te puede interesar: Bebé raptada en Hidalgo es encontrada sana y salva en Edomex; niñera rentaba casa

En el mensaje, la vecina pedía ayuda para llamar a la Policía de Culiacán, ya que era víctima de violencia intrafamiliar constantemente.

Vecina llama a la Policía

La persona que realizó la denuncia calculó que el mensaje de auxilio aparentemente fue lanzado desde un piso superior a su patio durante la madrugada.

Dado que lo descubrió muy temprano, decidió informar a la Policía para que tomaran medidas.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se presentó verificó los hechos con la mujer embarazada, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, por lo que se procedió a detener a su pareja y remitir a la afectada al Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familia.

En esta nota