Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gasolina

Derrame de gasolina en Hidalgo por toma clandestina alcanza los 20 metros; alertan por vapores

Las autoridades de Tlahuelilpan, Hgo., exhortaron a la población a no alarmarse y mantener ventilados sus hogares, pues los vapores afectaban ya a diversas colonias

Emiten alerta por derrame de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo. // Foto: Especial/El Universal

PACHUCA, Hidalgo.- Las autoridades municipales de Tlahuelilpan, Hidalgo, lanzaron una alerta por el derrame de gasolina de una toma clandestina detrás de un campo de futbol en la colonia Miravalles de dicha localidad. El chorro alcanzaba una altura aproximada de 20 metros.

Según la información proporcionada por la Alcaldía, se recibió un aviso sobre la fuga de combustible, y equipos de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y Seguridad Pública comenzaron operaciones para reparar la situación y garantizar la seguridad de la población.

Te puede interesar: Muere perrito tras ser rociado con gasolina y quemado vivo en Hidalgo

Asimismo, se ha confirmado que los futbolistas que estaban en el campo fueron evacuados, y se emitió una advertencia a la comunidad sobre la presencia de vapores y el olor a combustible, los cuales están afectando a diversas colonias del municipio.

Emiten recomendaciones

“Exhortamos a la población a no alarmarse, mantener ventilado sus hogares”, destacaron las autoridades, quienes posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, confirmaron que habían controlado la fuga.

En caso de enfrentar algún problema de salud, recordaron que los números de emergencia del municipio están disponibles para recibir llamadas.

Señalaron que en este caso son más susceptibles los niños, mujeres, embarazadas o adultos mayores, por lo que hicieron las recomendaciones necesarias.

En esta nota