Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Cártel de Chiapas ejecuta a hombre y emite amenaza contra CJNG y CDS: “Chiapas es de los chiapanecos”, dice narcomanta

Se informó que en la parte trasera del vehículo, los posibles perpetradores dejaron un mensaje amenazante dirigido a los cárteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), atribuyéndose al Cártel de Chiapas y Guatemala.

Facebook.com/KarlaNassar

CHIAPAS.- Una nueva escalada de violencia ha sacudido al estado de Chiapas, con el descubrimiento de un cadáver en el municipio de Villa Corzo.

El cuerpo, abandonado en una camioneta tipo pick up, fue vinculado al recién emergido Cártel de Chiapas y Guatemala. El hallazgo, realizado alrededor de las siete de la mañana del 27 de enero en el parque central de San Pedro Buenavista, generó alarma entre los transeúntes.

De acuerdo con el medio Infobae, la víctima, un hombre maniatado y con aparentes signos de tortura, fue reportada a las autoridades a través de una denuncia anónima al 911. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un agente del Ministerio Público acudieron para iniciar las indagatorias, sin revelar detalles sobre la identidad del fallecido.

🔴 Fuerte Movilización Policiaca por el Hallazgo sin Vida de un Sicario con Narco Mensaje La mañana de éste viernes se...

Publicada por Karla Nassar en Viernes, 26 de enero de 2024

Dejan narcomanta

Se informó que en la parte trasera del vehículo, los posibles perpetradores dejaron un mensaje amenazante dirigido a los cárteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), atribuyéndose al Cártel de Chiapas y Guatemala.

Este grupo, sin identidades reveladas, se autodenomina como locales cansados de la presencia de los mencionados cárteles y sus supuestos nexos con las autoridades de seguridad.

Chiapas es de los Chiapanecos esto les va a pasar a todos los que intentaron venir a quitarnos la paz así sea Jalisco o Sinaloa aquí los atendemos. Atte Cartel-Chiapas y Guatemala”, se lee en el mensaje.

En un video difundido, miembros del Cártel de Chiapas y Guatemala advierten de futuros ataques contra las fuerzas policiacas como represalia, acusando al subsecretario de Seguridad de Chiapas, Francisco Javier Orantes Abadía, de proteger a Jesús Esteban Machado Meza, alias ‘El Güero Pulseras’, operador del Cártel de Sinaloa en el estado.

Este episodio de violencia se suma al ocurrido el 15 de enero, cuando en un puente de Tuxtla Gutiérrez fue encontrado un cuerpo decapitado con un mensaje amenazante dirigido a ‘El Güero Pulseras’ y a Julio César Moreno Pinzón, alias ‘El Tarjetas’, líder regional del cártel de las cuatro letras.

Te puede interesar: ¿Bukele pactó con el CJNG? Esto reportan diarios en El Salvador

En esta nota