Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Caen cinco ‘deltas’ del CJNG en Teocuitatlán

Fueron capturados mientras circulaban armados por los caminos de Teocuitatlán de Corona.

JALISCO.- Cinco presuntos sicarios pertenecientes al grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como “Deltas”, fueron arrestados mientras circulaban armados por los caminos de Teocuitatlán de Corona, un municipio en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se identificaron como José “C”, Gustavo “G”, Gerardo “L”, Osvaldo “H” y José “C”, y están siendo vinculados a proceso por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República informó hoy que miembros de la Guardia Nacional patrullaban en la Región Lagunas del Estado cuando observaron el paso de dos camionetas con individuos sospechosos, en las inmediaciones del poblado Lázaro Cárdenas.

Después de detenerlos, se les incautaron 5 fusiles calibre 5.6/.223 milímetros, un fusil 7.62x39, un fusil calibre .7 y una pistola de 9 milímetros, además de 295 cartuchos de diversos calibres, 35 cargadores y 5 chalecos tácticos, tres de ellos con las siglas del CJNG y dos con la palabra “Deltas”.

Foto: Agencia Reforma.

Tras determinar que la carpeta de investigación contaba con datos de prueba sólidos, un juez federal dictaminó auto de vinculación a proceso contra los detenidos, quienes permanecerán en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande.

‘Deltas’ del CJNG

Los “Deltas”, según se conoce, son un grupo de sicarios especializados en hechos delictivos y homicidios de alto impacto.

Una parte de ellos operaba en la casa de seguridad descubierta por policías estatales en Parques del Bosque, Tlaquepaque, en junio del año pasado.

Te puede interesar: Se registran ataques armados de célula del CJNG en comunidades de Tepalcatepec, Michoacán

En esa ocasión, se aseguraron 37 armas, mil 200 cartuchos, 17 básculas, 408 gramos de marihuana, 17 vapeadores con THC, 4 tablas de madera, 1 bate, 4 cuchillos, 3 máscaras de látex y 21 chalecos balísticos.

También se confiscaron varios kilos de “cristal”, pipas, esposas, grilletes, radios, motocicletas, granadas y un altar satánico, además de una hoja con las reglas que los delincuentes debían seguir, como la prohibición de consumir drogas, excepto marihuana y solo en ciertos momentos.

En esta nota