Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel Jalisco Nueva Generación

Se registran ataques armados de célula del CJNG en comunidades de Tepalcatepec, Michoacán

El comando salió esta noche de la localidad de Cholula, municipio de Jilotlán, Jalisco, hacia Tepalcatepec, donde ha atacado a tiros a varias localidades.

MICHOACÁN.- Un conjunto altamente armado, reconocido por las autoridades como afiliado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comenzó una serie de embates armados en diversas zonas de Tepalcatepec, Michoacán.

El comando salió la noche del martes de la localidad de Cholula, municipio de Jilotlán, Jalisco, hacia Tepalcatepec, donde ha atacado a tiros a varias localidades.

Habitantes de la zona reportaron que los criminales continúan con la serie de ataques armados, en diferentes rancherías de Michoacán colindantes con el estado de Jalisco.

Los pobladores señalaron que el grupo armado inició su ofensiva a pocos kilómetros de la localidad de Cholula.

En ese punto, el grupo delictivo atravesó un camión de carga y se dirigió hacia el municipio de Tepalcatepec, donde han perpetrado al menos tres ataques a tiros.

Autoridades locales de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana se dijeron en alerta ante la avanzada del nutrido comando del CJNG.

Solicitan apoyo del gobierno federal tras ataques en la región

Los habitantes pidieron el apoyo del gobierno federal para contener el embate de esa organización criminal.

La Policía local ya hizo presencia en los distintos accesos carreteros, a fin de repeler los atentados que cada vez están más cerca de la cabecera municipal.

Las alertas de habitantes inundan en este momento las redes sociales, ante la ofensiva de esa organización criminal.

Atacan también otras localidades

Autoridades locales de Cotija dijeron a El Universal que fueron atacadas varias localidades de ese municipio.

Informaron que otro grupo armado se movilizó en varias camionetas blindadas y algunas de ellas equipadas con ametralladoras Minigun.

El grupo armado del CJNG fue captado desde drones cuando circulaba por la comunidad de Zipoco, municipio de Santa María del Oro, Jalisco.

En las imágenes se ve al menos a cinco vehículos conocidos como monstruos, en los que viaja la célula delictiva.

En videos grabados por algunos habitantes se escuchan las ráfagas de la artillería pesada con la que el grupo armado perpetró la ofensiva.

Esa zona limítrofe con Michoacán se comunica por la parte serrana, con la zona de la Tierra Caliente, que todavía en estos momentos es atacada por esa organización criminal.

En esta nota