Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fentanilo

AMLO debe evitar que el fentanilo “entre a México”: Xóchitl Gálvez

En respuesta a la propuesta de AMLO para prohibir el consumo de fentanilo, Xóchitl Gálvez insta a abordar el problema desde la raíz.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar una reforma para prohibir el consumo de fentanilo, Xóchitl Gálvez expresó que el mandatario debería centrarse en evitar la entrada de esa sustancia al país.

Prohibir el consumo no es el camino. El tema es, obviamente, evitar que entre el fentanilo a México. Él tiene maneras de hacerlo a través de las aduanas, (pero) las aduanas mexicanas se han vuelto sumamente porosas”, señaló.

Durante una entrevista en Toluca, la abanderada presidencial del frente opositor aseguró que el Presidente debería abocarse a resolver cómo están ingresando los precursores químicos y descubrir qué personas permiten la entrada de estos productos.

Vimos ahí sacos de Segalmex y vimos temas que ojalá se hayan investigado”

Y sí debe haber una política de prevención, que no la ha habido. Ni siquiera hemos podido hacer una encuesta de adicciones, La última que se hizo fue antes de que llegara su Gobierno.”

Comenta sobre las menciones de AMLO

Gálvez también comentó sobre la mención que hizo el Presidente acerca de la posibilidad de que ella realice conferencias matutinas.

Te puede interesar: “Mañanera” de Xóchitl Gálvez: ¿Cuándo empiezan y cómo serán?

Me encanta que el Presidente esté tan pendiente de mi persona. Seguramente habrá una voz que le genere contrapeso al Presidente y esa voz seré yo. Ya basta que el Presidente siga estigmatizando a las personas”, apuntó.

En esta nota