Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum recuerda labor en CDMX por Día Naranja contra violencia hacia las mujeres

La candidata presidencial resaltó la celebración del primer Día Naranja de 2024, y recordó que durante su mandato decretó la alerta de violencia de género contra las mujeres, en 2019

Sheinbaum destaca Día Naranja contra violencia hacia las mujeres. // Foto: Especial/El Universal/Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum resaltó la celebración del primer Día Naranja de 2024, y recordó que durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, decretó la alerta de violencia de género contra las mujeres, en 2019.

En su plataforma de X, antes Twitter, publicó:

Hoy conmemoramos el primer Día Naranja del 2024, que nos recuerda la importancia de generar políticas que prevengan la violencia contra mujeres y niñas”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum celebra la disminución de la percepción de inseguridad a nivel nacional

Y recordó que en la Ciudad de Méxicodecretamos la Alerta por Violencia contra las mujeres en 2019 y con ello una serie de acciones que sirvieron para disminuir las agresiones”.

Posteriormente, también recordó´ la creación de la línea SOS Mujeres, iniciativa representó un recurso crucial para abordar situaciones de emergencia y proteger a las mujeres y niñas contra la violencia de género.

“Creamos la Línea SOS Mujeres. Ante alguna alerta de riesgo, niñas y mujeres podían llamar al *765 y recibían atención integral, de tal manera que se podía prevenir cualquier tipo de violencia”, publicó

En esta nota