Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum celebra la disminución de la percepción de inseguridad a nivel nacional

Aseguró que pese a que en la actualidad aún hay trabajo por hacer, es importante que en comparación a diciembre de 2018, cerca del 80 por ciento de las personas se sentían inseguras en México, y hoy 59.1 por ciento tiene una percepción de inseguridad en el país.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum expresó su satisfacción por la reducción en la percepción de inseguridad a nivel nacional, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante una charla con sus seguidores en redes sociales, destacó que actualmente, el 59.1% de las personas en México perciben inseguridad, en comparación con el 80% registrado en diciembre de 2018.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

“Aún queda trabajo por hacer”, dice Claudia Sheinbaum

Sheinbaum subrayó que, aunque aún queda trabajo por hacer, la tendencia a la disminución refleja que la población se siente, en general, más segura que en 2018.

En particular, resaltó los logros en la Ciudad de México, donde la percepción de inseguridad ha experimentado una disminución histórica.


—  “Esa tendencia a la disminución quiere decir que la gente se siente en general más segura de lo que se sentía en 2018”, agregó.

En el primer trimestre de 2018, el 92.3% de los habitantes de la capital se sentían inseguros, cifra que ha descendido al 55.3% gracias a la implementación de la Estrategia de Seguridad durante su mandato.

Sheinbaum enfatizó la importancia de analizar datos objetivos y la percepción ciudadana, señalando que, a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad, la situación ha mejorado y se continúa trabajando arduamente en la Ciudad de México.

La funcionaria concluyó que es fundamental considerar tanto los datos duros como la opinión de la ciudadanía al evaluar la seguridad en la región.

En esta nota