Joven de 23 años golpeaba a su madre por pedirle buscar trabajo: lo sentencian a 10 años de cárcel por violencia familiar
El joven golpeaba a su madre y la agredía psicológicamente cada que ella le pedía aportar con dinero a la casa o buscar trabajo. En una ocasión la golpeó con un palo hasta dejarla inconsciente.
OAXACA.- Rolando Paulino P. M., un joven de 23 años, fue juzgado y sentenciado por el delito de violencia familiar agravada.
Las agresiones, de índole física y psicológica, tenían como víctima a su propia madre, identificada por las iniciales M. E. M.
De acuerdo a la causa penal, las agresiones, que ocurrían siempre que la madre le pedía aportar con dinero a la casa o que buscara trabajo, se remontan a 2013, pero alcanzaron su punto más álgido el 16 de octubre de 2021, de acuerdo a información de Milenio.
Ataque brutal en contra de su madre
El día del incidente, la víctima se encontraba en su domicilio en el Barrio Arriba, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando Rolando Paulino la golpeó con un palo hasta dejarla inconsciente. Tras el violento acto, el agresor se dio a la fuga.
Los familiares de la mujer presentaron denuncias, instando a la policía a detener al joven agresor. Tres meses después, lograron su objetivo con una orden de aprehensión.
Argumento de trastorno psicológico
En las audiencias judiciales, el imputado intentó evitar la cárcel alegando padecer un trastorno psicológico. Sin embargo, el argumento no prevaleció y un juez dictaminó una condena de diez años de prisión para Rolando Paulino P. M.
La sentencia lo mantiene bajo custodia en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
Como parte de la resolución, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) ordenó al acusado cumplir con el pago de la reparación del daño en abstracto a favor de su madre.
Te puede interesar: CDMX: Detienen a asaltante que engañaba a sus víctimas con anuncios de autos baratos en Facebook
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí