Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO afirma que Zedillo es un "representante de la oligarquía" en México

El presidente López Obrador describió a Zedillo como un defensor del neoliberalismo, mientras que él mismo aboga por la protección de las mayorías.

AMLO afirma que Zedillo es un "representante de la oligarquía" en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el expresidente Ernesto Zedillo representa a la oligarquía y que su administración presidencial, de 1994 al 2000, fue faccioso en lugar de democrático.

Dicha declaración surge después de que Zedillo cuestionara el incremento del populismo en América Latina y se mostrara preocupado por una presunta regresión democrática en México.

De este modo, el mandatario aseveró este jueves que el gobierno de Zedillo fue una fachada de la democracia en México, ya que se enfocó en rescatar a los sectores privilegiados en lugar de proteger al pueblo.

Además, compartió que en su próximo libro, el cual será presentado en febrero, abordará dichas temáticas, incluyendo el respaldo a Zedillo por parte de aquellos sectores e individuos beneficiados durante su mandato en el país.

Lo siguen apoyando a él, lo reconocen porque seguramente fueron los que lo invitaron, como no lo van apoyar si les entregó bienes del pueblo, de la nación, si los rescató de la crisis, el es un representante de la oligarquía”, detalló.

A pesar de reconocer el derecho de Zedillo a expresarse, López Obrador destacó las diferencias ideológicas, describiendo a Zedillo como un defensor del neoliberalismo, mientras que él mismo aboga por la protección de las mayorías.

Piensa como muchos otros que el populismo es paternalismo porque lo que se le da a los pobres, le llaman así paternalismo, populismo y lo que se le dan los de arriba ellos les llaman fomento o rescate”, afirmó.

No coincidimos porque por ejemplo, cuando él estuvo de Presidente yo sostengo que no había democracia… porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, quien no gobernó para el pueblo, que gobernó para los de arriba y eso según la definición aristotélica, si somos rigurosos en los conceptuales se llama oligarquía con fachada de democracia, discurso democrático”.

En esta nota